| Más
.
..

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



Cómo lograr nuestro descanso?

 

“Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” (Reina – Valera)
“Yo mismo te acompañaré y te haré descansar –dijo el Señor.” (Dios Habla Hoy)
Exodo 33:14

Muchos anhelan tomar un tiempo de vacaciones para descansar y recobrar nuevas fuerzas. La idea es salir de la dura jornada diaria, y alejarse de las presiones cotidianas, en busca de renovación emocional, espiritual y corporal. El problema está en que muchas veces, por distintas causas, nuestras vacaciones se anulan o posponen.

¿Cómo hacemos entonces para obtener el descanso deseado?

La Biblia nos enseña que tenemos un Padre Celestial que cuida de nosotros. Parte de su hermoso cuidado, es darnos ese descanso, aún en medio de las presiones diarias. El “escapismo” no es un medio seguro de obtener descanso. Yo puedo estar a miles de kilómetros de distancia de los lugares problemáticos, pero aún así puedo llevar estos problemas en la “maleta” de mi corazón.

El verdadero descanso es aquél que viene de la presencia de Dios. El pasaje de hoy precisamente dice eso: Que Su presencia, Su acompañamiento está con nosotros, y como resultado viene el descanso del Espíritu Santo que nos renueva de adentro hacia afuera.

La clave no está en buscar primero el descanso sino buscar principalmente el la presencia activa de Dios y Su acompañamiento para que vaya con nosotros en todo lugar. Cuando hacemos lo primero, lo segundo viene por añadidura, cae por su propio peso. ¡En la presencia de Dios hay verdadero renuevo y descanso!

Oración: Dios mío, mi descanso viene de Ti oh Señor, pues en Tu presencia sólo se puede obtener verdadero descanso emocional, espiritual y corporal. Gracias porque cuando Te busco cada día, en mi tiempo a solas Contigo, puedo tener un reposo renovador que me da un descanso sobrenatural. Gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo nuestro Señor, amén.

_________________________________________________________________________________________
Reflexiones – Paz

Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños […], ahora os ha reconciliado —Colosenses 1:21

La paz se perdió en los días de Adán y Eva. En cuanto comieron el fruto prohibido y se dieron cuenta de que estaban desnudos, empezaron a culparse el uno al otro (Génesis 3:12-13) e introdujeron conflictos en el pacífico planeta de Dios. Lamentablemente, todos sus descendientes, incluso nosotros, hemos seguido su mal ejemplo. Nos culpamos unos a otros de nuestras malas decisiones y nos enojamos cuando nadie acepta el error. El culpar a otros de nuestra infelicidad destruye familias, iglesias, comunidades y naciones. No podemos hacer las paces porque estamos preocupados en echarles la culpa a los demás.

La Navidad es una época de paz. El Antiguo Testamento relata la historia de cómo preparó Dios el escenario para la entrada del Príncipe de paz (Isaías 9:6). Jesús vino a detener el ciclo del pecado y de la culpa al hacer la paz entre nosotros y Dios «mediante la sangre de su cruz» (Colosenses 1:20). En vez de culparnos por todos los problemas que causamos, Él cargó la culpa por nosotros. Ahora está reclutando seguidores que, al haber recibido Su perdón, quieren que otros lo reciban también.

Cuando aceptamos el perdón de Dios, ya no deseamos impedir que el mismo perdón también alcance a otros. Y cuando vivimos en paz con el Señor, ansiamos hacer las paces con los demás. En esta Navidad, podemos dar y recibir el regalo de la paz.

—JAL

Jesús ocupó nuestro lugar para darnos paz.
_______________________________________________________________________________________
Reflexiones – Tazón cantor

Lectura: Deuteronomio 4:32-40
Nosotros, por lo tanto, debemos […] colaborar con ellos en la verdad. —3 Juan 8 NVI

El artista y científico Michael Flynn diseñó un tazón cantor para una competición internacional de arte, ArtPrize, que se llevó a cabo en los Estados Unidos. Este tazón gigante no requiere electricidad para funcionar, pero sí exige que se suministre algo que escasea: cooperación.

Mientras observaba a la gente tratando de hacer que el tazón cantara, me sorprendió que nadie se molestara en leer las instrucciones sobre moverlo delicadamente. Impacientes por conseguir que sonara, esas personas seguían intentando hacer lo que se les ocurría. Al rato, se iban frustrados y decepcionados, como si el tazón tuviera algún defecto.

Me pregunto cuántas veces nos frustramos porque la vida no anda como esperamos. Seguimos tratando de hacer lo que nos parece correcto, pero todo continúa saliendo mal. En vez de seguir las instrucciones de la Palabra de Dios, intentamos una y otra vez salir adelante como a nosotros nos parece.

El tazón cantor nos recuerda que no podemos esperar que nos vaya bien si ignoramos las instrucciones del Diseñador (Deuteronomio 4:40). La desobediencia divide a las personas entre sí y nos separa de Dios. Para cumplir Su plan para este mundo y dar a conocer el camino para la salvación (Salmo 67:2), debemos seguir Sus indicaciones sobre cómo vivir y trabajar juntos y en paz. Cuando la vida no anda bien, es probable que hayamos dejado de seguir el plan de Dios.

—JAL

La vida es una canción hermosa que Dios está enseñándonos a interpretar. _______________________________________________________________________________________
Reflexiones Cristianas – Dios el único refugio

 

SALMO 62:1-2 “Solo en Dios encuentro paz; mi salvación viene de él. Solo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio”.

Mientras el mundo continúa enfatizando la importancia de obtener mayores logros, hacer más y ser mucho más, bien podríamos nosotros encontrarnos atrapados en un círculo interminable de actividades.

Nuestros días, regularmente, se ven sacudidos por una neblina gigante de muchas actividades como trabajo, comidas, reuniones y asuntos domésticos. Y aunque individualmente éstas responsabilidades son pequeñas, cuando se combinan día tras día, pueden crear tensiones y conducirnos al agotamiento.

Cuando esto ocurre, debemos dar los siguientes dos pasos:

Primero, debemos encontrar el tiempo suficiente para estar quietos delante del Señor y descansar en Él. En una hermosa escena del evangelio de Marcos, Jesús dijo a sus discípulos: “Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco” (Marcos 6:31).

Descansar en Dios renueva nuestra alma y aquieta nuestra mente apresurada, capacitándonos para recibir de Su fortaleza.

Segundo, frecuentemente debemos preguntarnos. ¿Todas estas actividades en mi vida son necesarias y han sido escogidas por Dios? El Salmos 46:10 nos ordena: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios…”

Esencialmente, Dios desea que bajemos la velocidad y que nos demos cuenta de que nuestra vida está en Sus manos. Con esta seguridad, podemos sustituir nuestro esfuerzo por el descanso y la confianza.

Hoy mismo pídele a Dios que te revele cualquier área de tu vida en la que estés “esforzándote” innecesariamente y en El encontrarás esa paz que sólo Dios te puede dar.

Oración: Gracias Dios mío porque Tú eres mi único refugio. Ayúdame a ver qué actividades en mi vida no han sido escogidas por Ti o no son de tu agrado para desecharlas y dame tu luz para comprenderte y conocerte mejor. Por Cristo Jesús, amén.

_______________________________________________________________________________________
Los frutos del Espíritu

 

Gálatas 5:22: Mas el fruto del Espíritu es: AMOR

Amar a los hermanos significa darme a mí mismo a y por ellos de todo corazón. No debe ser porque fulano me gusta o me cae bien, antes debe ser una decisión incondicional, sin importar las circunstancias, cómo me siento, si la persona lo merece o no.

 

También es sin esperar nada a cambio o de retorno, aunque me vean o me traten mal. Es imitar a CRISTO.

El amor consiste en hechos y no solamente en palabras, pues que se vea tu amor por los hermanos a través de los hechos. Que tus acciones proclamen tu amor por ellos: orar; ayuda espiritual, intelectual, económica, material, presencial. Con tan sólo compartir un versículo.

 

Con dedicar unos minutos para que otro pueda pasar una materia en la universidad. Con facilitar algún objeto que el otro necesita. Con estar presente a su lado para escuchar. 1Jn 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Mira a tu alrededor y busca, ciertamente encontrarás personas que necesitan recibir este amor que Dios ha puesto en ti para que lo compartas, y muestra esta parte del fruto del Espíritu. Pero recuerda, actúa siempre con discreción y de manera que sólo Dios reciba la gloria.


© 2024 - Reflexiones Cristianas En Linea | Recursos Cristianos | Comunidad Cristiana

219650